Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Share On Pinterest
Hide Buttons

Isla de San Blas

Aqui le detallamos cuales son los mejores lugares para pasear y dormir en San Blas.

Cayos Holandeses

Este es uno de los archipiélagos más impresionantes del mundo al igual que sus arrecifes de barrera 200 millas de costa en el Mar Caribe.

Hasta la primera isla de los cayos holandeses son 2 horas de viaje en bote con motor fuera de borda, a medida que avanza el viaje se disfrutan los hermosos paisajes de los cayos.

La Isla Morodup es la última isla en los cayos “Moro es un animal se parece mucho a Tortuga, es mas grande que una tortuga.” En español seria Isla de Moro. Años atrás algunos kunas tenían moros como mascotas.

Desde la primera hasta la última isla toma aproximadamente como 45 minutos de desplazamiento.
La Isla Galubir es más grande en esta aérea. Significa isla de los espíritus o tierra de los espíritus.

Los guías ofrecen excursiones a diferentes islas aledañas, hacer snorkeling en la misma isla o simplemente disfrutar de la tranquilidad en una hamaca balanceada por el viento o el broncearse al sol.

El desplazamiento puede durar todo el día si se para en cada isla. Todas estas islas están al frente del Mar Caribe, en las noches se escuchan estruendo de olas rompiendo….

En su mayoría las islas son deshabitadas,  para vivir una experiencia al estilo Survivor en estas islas se necesitan carpas para acampar.

En las aguas de los cayos holandeses abundan barracudas, júreles, meros, pargos, peces de diferentes tamaños, langostas, tortugas, pulpos, calamares, moluscos y diversidad de formas de vida todo el año.

El lugar es ideal para camping y caminatas en los arrecifes, es una zona que aun se encuentra virgen en materia de explotación turística.

Isla Aguja

Es una isla paradisíaca con una playa, rodeada de aguas cristalinas y con colores que varían del color esmeralda, al turquesa y a todos los tonos de azul, hasta llegar al blanco. Ideal para un día de sol.

Forma parte de un archipiélago en la zona de Carti.

Ubicada solo a 10 minutos de los estacionamientos de Carti y de la Terminal de carros de Barsukun.

Aguja es una isla de área conservada para la fauna marina.

Servicios de la isla.
•    Tanques de reserva de agua dulce, duchas,
•    Servicios higiénicos (unisex)
•    Electricidad a base de energía solar.
•    Restaurante.

Cayos Limones

Los Cayos Limones están formados por más de 20 islas,  la mayoría con playas. Es el lugar ideal para bucear, practicar snorkeling, jugar Voleyball, camping, etc.

Entre sus islas famosas podemos mencionar la Isla Perro, Isla Diablo, Isla hierba, Isla Pelicano, Wailidup, Chichime, Isla Perro Grande etc.

Nuestro tour incluye fotografías desde la lancha a distintas islas, Snorkeling en el barco hundido de Isla Perro, snorkeling en los arrecifes de Isla Perro, visitas a las Piscinas Naturales cerca de la isla Pelicano, Snorkeling donde descansan los Tiburones, etc.

Pecari Tours tambien le ofrece cabañas en isla Perro, para pasar una noche inolvidable en los cayos. Isla Perro Cuenta con baños y servicio.

Sector Carti

Es el único lugar en Kuna Yala que tiene acceso por vía terrestre.

El aeropuerto más cercano es  el Porvenir. Entre las Islas pobladas del sector encontramos: Carti Sugtup, Carti Tupile, Carti Yandup, Naranjo Grande, Naranjo Chico, entre otras.

Este sector cuenta con con buena infraestructura de servicios y es punto de partida hacia destinos dentro de Kuna Yala.

En la isla poblada de Carti Sugtup se dispone de un pequeño museo donde pueden escuchar historias de la Cultura Kuna, de cómo nacen y se forman los Kunas. Pecari Tours le ofrece esa charla totalmente Gratis en el paquete Standard de $80 dolares.

Nuestra historia es larga, es rica, está llena de sabidurías, de enseñanzas para la vida, para conducir correctamente a nuestro pueblo, para defender la madre tierra. Estas sabidurías fueron dejadas por grandes personalidades, hombres y mujeres Kunas.

La comunidad cuenta con teléfonos públicos, abarroterías, mini cantinas, panaderías, restaurantes, donde puedes deleitar platos continentales y mariscos.

Estas comunidades además son el lugar ideal para comprar artesanías Kunas como Molas, chaquiras, etc.

Otra de las cosas que nos ofrecen las islas de Carti, son sus fiestas tradicionales (Fiesta de la Chicha), son fiestas que duran entre 1 y 5 días. No hay fechas exactas para su celebración, pero usualmente se celebra entre los meses de Diciembre y marzo y en el mes de Agosto. Además, la comunidad de Gardi Sugdub celebra el aniversario de la Revolución Kuna a finales del mes de Febrero con Dramas y Celebraciones en toda la isla.

Piscinas Naturales y Playas Desiertas

La comarca Kuna Yala cuenta con Piscinas Naturales que son playas que se encuentran debajo del agua. Este es un lugar ideal para fotografías y visitar la peculiaridad de estas islas.

También nos encontramos con islas desiertas que son islas que solo cuentan con arena y son lugares ideales para tomar fotografías.