Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Share On Pinterest
Hide Buttons

Datos para saber como llegar a San Blas

Esta es una Guía práctica de como llegar a  San Blas, ya sea con nosotros o si deseas ahorrar en su propio auto.

Ubicación

La Comarca de San Blas está ubicada en el noreste de Panamá (@9.3588576,-78.8748624,10), con una extensión territorial de unos 3,206 Km2., y se extiende desde los límites con la Provincia de Colón hasta la frontera con la República de Colombia. Es un Arhipiélago de más de 365 islas y es el lugar menos explotado de Panamá, la mayor parte de los 70,000 indígenas Kunas, habitan sólo 52 de las islas de las regiones costeras cercanas.

¿Cómo puedo llegar a las islas?

Vía Terrestre: Actualmente con nosotros es el único transporte para viajar a Kuna Yala (San Blas), nosotros le brindamos este servicio siempre y cuando usted lo requiera, contamos con camionetas 4x4 con aire acondicionado para nuestros viajes.Un viaje desde la Ciudad de Panamá hasta los estacionamientos en las playas de Kuna Yala puede demorar aproximadamente 2 horas y media.

Carretera

¿A que hora son las salidas en auto?

Hay 2 horas de salida, entre las 5:00- 6:00 am o al mediodia 12:00 - 1:00 PM. Son aproximados, por que dependemos muchas veces de los turistas en cuanto a la hora de salidas, muchas veces nuestros amigos que nos visitan no son muy puntuales :( y eso hace que se muevan las horas de recogida en los hoteles, en cada auto, caben de 6 a 7 turistas.

¿Me pueden llevar directamente desde el aeropuerto hasta las islas?

Si es posible, siempre y cuando ustedes esten listos a las 2 horas señaladas anteriormente.

¿Puedo llegar en avioneta?

Lamentablemente la compañía aérea que ofrecía este servicio, ya no hace viajes a ese punto en especifico (El Porvenir), pero si hace a otros puntos de San Blas, que ya nos quedan bastante lejos de los Cayos Limones.

¿Y si tengo auto, puedo llegar por mis propios medios?

Si claro que si, es necesario que tengan una camioneta 4x4, ya sea camionetas grandes o suv. Si tienes un sedan no lo recomiendo, en la mitad de la carretera hacen revisiones de los autos y tendrian que dejar el auto en ese punto, en medio de la selva. El viaje en medios de las montañas toma 1 hora y 10 minutos, en trayecto completo desde la ciudad capital son 2 horas y media.

¿Es peligroso el camino?

Peligroso no es, pero tener cuidado con las curvas cerradas, los puntos mas dificiles para los autos son el km 26 y km 31, son subidas muy pronunciadas.

¿Debo cruzar algún río?

No, en lo absoluto, el único río que se atravesaba ya se le hizo el puente.

¿Y los impuestos, se paga algo en la entrada de la comarca?

Si, por cada auto se debe pagar $5.00 y por cada adulto panameño $5.00, si eres residente $10.00 o si eres extranjero deben pagar $20.00.

Por último y lo más importante, tener documentos todo en orden, cedulas, pasaportes, id's.