Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Share On Pinterest
Hide Buttons

Consejos para viajar a San Blas

Tips

Viajar a San Blas, es sinónimo de tranquilidad, apartarnos por un día o por unos días de todo lo relacionado a la ciudad, al tráfico siempre incesante  y su bullicio. Por supuesto que  visitar estas paradisíacas islas conlleva un costo y planificación con un guía que te ayudara a que tu estadía sea de maravilla.

Toma nota a las recomendaciones que tenemos para ti, que estas pensando en aventurarte a las hermosas islas de San Blas.

¿Cómo empiezo para buscar ofertas?

Importante empezar con que la comarca Kuna Yala, cuenta con leyes que impiden que personas que no sean Kunas puedan invertir, eso conlleva a concluir que la mayoría de los paquetes les saldrá más económico con los Kunas, como nuestra empresa, que no somos intermediarios.

¿Idioma, que hablan los Kunas?

El idioma oficial de los Kunas es El Kuna. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, en cualquier isla los empleados hablan español, si no hablan los entienden perfectamente.

Moneda

La moneda oficial de Panamá al igual que de San Blas es el dolar americano, en las islas no hay cajeros automáticos.

Hospedarte en San Blas

Hay dos maneras de alojarte: en cabañas rústicas o acampar con tu carpa alquilada o con la tuya propia  en caso que quieras ahorrar un poco,  estas son las alternativas que tienes disponibles. Algunas islas sólo te ofrecen para acampar y en otras puedes quedarte en cabañas o de igual manera acampar.

En ambos casos contarás con la facilidad de baños, los cuales son comunes en casi todas las islas. Sobre hoteles, puedes preguntarle a tu guía cual es el más económico de todas las islas en caso que estés buscando un paquete económico.

Transporte

La unica opción  para llegar a Kuna Yala desde la ciudad de Panamá es viajar por tierra, solo hay una carretera para entrar y salir de la Comarca.  El viaje tiene una duración de alrededor de unas dos horas y media, en camionetas 4x4 y el costo es de 50 balboas (ida y vuelta desde la ciudad de Panamá hasta el puerto de Carti.

Actualmente la carretera se encuentra en muy buen estado.

Impuestos de entrada

La comarca de Guna Yala cobra un impuesto de entrada de $5 a los panameños , $10.00 residente y de $20 a todo extranjero. Al llegar al puerto de Carti, hay que pagar $3 por concepto de zarpe, seas local o foráneo. En caso de nosotros para evitar que nuestros clientes estén sacando dinero nosotros lo incluimos en todos nuestros paquetes.

Con respecto a visitar cualquier otra isla, deberás pagar $3.00 por persona, también lo incluimos en nuestros paquetes.  Muchos se espantarán con tantos impuestos a pagar en la región, pero todo tiene una razón, y según los Gunas es para el mantenimiento de su comarca, lo cual no viene mal tomando en cuenta que casi no tienen apoyo del gobierno.

Máscara de snorkel

Lo tenemos para alquilar a $5.00 o si no Procura llevar una máscara de snorkel ya que viajar a San Blas es estar rodeado de aguas turquesas, y no querrás por nada del mundo nadar sin una mascarilla de snorkel. En ciertas islas, más que todo en islas como Perro, Estrella y Aguja, podrás vislumbrar estrellas de mar, peces, erizos y una que otra mantarraya escondida en la arena. En tal caso que se no quieras llevar tantas cosas en Isla Perro puedes alquilar un snorkel a 5 balboas por todo el día.

¿Puedo llevar bebidas, cerveza, licor?

Totalmente, siempre y cuando vayas en tu auto, no hay restricciones por parte de la comarca, si usted desea que nosotros lo llevemos en nuestros autos, se debe llevar el mínimo de equipaje, recuerde son camionetas 4x4 no buses.  Igual en todas las isla se vende cerveza y agua.

Las lanchas son seguras

El Congreso General Guna, que rige las leyes en las islas, desde el 2011 tiene leyes muy estrictas con la seguridad, cualquiera lancha que salga con turistas sin chalecos será multada, por ende todas las lanchas tienen chalecos y el 90% tienen techo.

 

6 Responses

  1. Ustedes hacen descuentos si deseo pasar más de 4 dias en algun isla?
    • pecaritours
      Si exacto, ya seria personalizar el paquete. para eso, escribenos a info@pecaritoours.com y la cantidad de personas, le enviamos las distintas opciones.
  2. Se puede llegar en barco ala isla kuna yala?
    • pecaritours
      Es posible, pero ya no lo hacem. Y es peligroso,
  3. Los niños de tres años pagan???
    • pecaritours
      No pagan.

Leave a comment